Fiat lux

Acerca de mí y mi investigación

Me llamo Armine Manukyan, mi tesis doctoral se intitula Estudio y edición crítica de dos obras de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo: «El necio bien afortunado» y «El sagaz Estacio, marido examinado» y como reza el título se centra en la figura del ingenioso escritor áureo Salas Barbadillo (1581-1635) y en el examen y edición de las dos heterogéneas obras en cuestión. Digo heterogéneas porque difícilmente se estriñen a un género determinado. Conviven en ellas varias fórmulas narrativas y tonos posibles merced a la harmónica combinación de los elementos picaresco-costumbristas con los satírico-burlescos.

Para la edición de ambos textos me baso en los criterios editoriales y postulados metodológicos del GRISO de la UN y adopto una postura interdisciplinar. Concedo mayor importancia a la anotación filológica teniendo en cuenta de que se trataba de una sociedad habituada a agudezas mentales y que detrás de muchos diálogos que hoy en día nos pueden parecer ordinarios están ocultos múltiples juegos verbales y alusiones tanto a la mitología como a los distintos modelos de la vida del momento.

El proyecto de la tesis está entrando en su fase final y pronto se presentará al juicio de la crítica autorizada, posteriormente se publicará. De ello informaré en su momento.

Armine Manukyan
Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO)
Departamento de Filología
Universidad de Navarra

Escríbanme:

amanukyan@alumni.unav.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: